4 Formas en las que puedes estar dañando el motor de tu auto sin que te des cuenta

4 Formas en las que puedes estar dañando el motor de tu auto sin que te des cuenta

Para nada es sencillo tener que cuidar el motor de tu auto y alargar su vida útil; generalmente cuando se hace el mantenimiento preventivo y los cambios de aceite indicados por el fabricante, podemos extender la reparación o el cambio del motor.
Pero por otra parte los propietarios de los vehículos suelen realizar ciertas acciones, muchas veces por desconocimiento, que lo perjudican a la larga.
En el Taller Mecánico REPRO te contamos 4 formas ‘inofensivas’ de dañar el motor de tu auto:

Le estás echando solo agua a tu radiador

Algo muy común de observar. El uso del agua en vez de líquido refrigerante puede hacer que el sistema de enfriamiento no funcione de forma eficaz, exponiendo a que el motor de tu auto trabaje a excesivas temperaturas. Además, con el tiempo lograrás que los conductos por donde pase el agua se obstruyan debido al óxido generando sobrecalentamiento y fundiendo las piezas móviles del propulsor.

Agregas aditivos al aceite

Lo que no sabes es que los aceites actuales ya vienen con una mezcla de aditivos compatibles entre ellos que optimizan el cuidado del motor. Al agregarle más sustancias complementarias, estas rompiendo el equilibrio químico de los componentes, degradando el aceite y provocando que la efectividad de la lubricación disminuya significativamente

No reduces la velocidad al pasar por un hueco

Aunque parece ser obvio, existen muchos conductores que suelen pasar un bache o hueco de mediana proporción sin reducir la velocidad. Debido a que el golpe que se produce no se siente demasiado, sin embargo en la zona posterior del auto (dónde está el cárter del motor) la intensidad del impacto es mayor y hasta puede causar severos daños no solo a nuestro auto sino al propulsor en sí y hasta el tren de rodaje.

No dejas calentar el motor lo suficiente

Si bien es cierto que con los avances tecnológicos en la industria automotriz, dejar encendido el auto por unos minutos antes de conducirlo es parte del pasado, la idea principal de calentar el motor aún se mantiene.
A pesar de que ya no es necesario esperar mucho tiempo antes de manejar, es recomendable al principio conducir despacio con el fin de que el propulsor llegue a su temperatura ideal de funcionamiento.

En el Taller Mecánico REPRO contamos con instalaciones y equipamiento de primera para verificar el estado del motor de tu auto y responder cualquier duda al respecto. Conoce nuestro taller mecánico en Buenos Aires