5 recomendaciones para cuidar los frenos de tu auto

Cuidado de frenos en taller mecánico

Aunque los frenos son una de las partes más importantes del auto y uno de los principales sistemas de seguridad, muchas veces recibe poco atención por parte de los usuarios.

A continuación te damos 5 prácticos tips para mantener los frenos de tu auto en óptimas condiciones:

  1. Revisá periódicamente el líquido de los frenos:

    Es recomendable revisarlos constantemente debido a que el líquido de frenos suele terminarse por cuestiones tales como absorción de agua, inhibidores de corrosión y estabilizantes.

  2. Pone atención en los discos de frenos:

    Si cuando frenas notas vibraciones, debes verificar que los discos de frenos estén en buen estado. Cualquier vibración producida al frenar a alta velocidad es un indicador de que algo no anda bien en el sistema de frenado, un desequilibrio entre las cuatro ruedas, o alguna pieza en mal estado.

  3. Revisá el estado de las pastillas para frenos:

    Revisá el estado de las pastillas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros, con esto evitas que con su desgaste no rayen los discos o tambores de tu auto.

  4. Conduce con cuidado

    Conduce suavemente; en medida de lo posible, evitá frenar de manera brusca. Utilizá el cambio de marcha para adecuar la velocidad de tu auto evitando abusar del sistema de frenado. De esta manera podés evitar que los frenos se calienten y duren más tiempo en buen estado.

  5. Haz revisar los frenos en el taller mecánico siempre que sea posible:

    En cualquier visita al taller mecánico exigí que te revisen los frenos. Recordá que si el sistema de freno de tu auto no está en buenas condiciones la distancia de frenado aumenta considerablemente.

El cambio de frenos es fundamental para el buen funcionamiento de tu auto y la seguridad de los pasajeros. En REPRO Taller Mecánico contamos con equipamiento de primera y técnicos certificados por los principales productores de pastillas, rotores y demás componentes.

¡Consúltanos aquí!