5 Revisiones que debes hacerle a tu auto antes de salir de vacaciones.

revisiones antes de viajar en el taller mecanico

Muchas veces cuando llegan las vacaciones resulta más económico y confortable ir en vehículo propio. Sin embargo, antes de emprenderte en el viaje, es esencial que tu auto esté en buen estado para evitar accidentes y malos momentos durante esta época de descanso.

Revisiones del auto para evitar incidentes

  1. Llantas y Neumáticos:

    Revisar los neumáticos es fundamental, debido a que si se encuentran en buen estado podrás mantener el control del auto en cualquier momento. Recomendamos que calibres la presión de las llantas delanteras y traseras según lo indicado por el fabricante; también debes verificar que el lateral del neumático no tenga fuertes abolladuras, ni desgaste del dibujo de forma despareja, si pasas la mano por encima del vehículo y notas ondulaciones en la superficie, es indicativo que hay problemas con la amortiguación.

  2. Frenos:

    Revisá que el depósito del líquido de frenos esté entre los límites indicados. Así mismo, verificá que no existan fugas en las mangueras, el desgaste de las pastillas y si el líquido lleva uno o más años de uso es conveniente reemplazarlo.

  3. Correa de distribución:

    Es conveniente verificar si es momento de cambiar la correa de distribución. Esta acción varía según el modelo del vehículo.

  4. Amortiguadores:

    Unos amortiguadores en mal estado es una de las causas para el desgaste rápido de los neumáticos, esto conlleva a tener que comprar nuevos rodamientos.Una forma rápida de revisar los amortiguadores, es ir a cada esquina del auto y ejercer presión hacia abajo; si el coche sube rápidamente o sube y
    baja de forma abrupta, es sinónimo del mal estado de los amortiguadores; por el contrario, si los amortiguadores están en buenas condiciones, el coche se elevará lentamente y sin rebotar, como si estuviera en cámara lenta.

  5. Luces:

    Verificá que todas las luces exteriores estén funcionando, al pisar el pedal del freno las luces traseras de los stop tienen que alumbrar, las direccionales deben iluminar de forma intermitente; todas las luces (de posición, alta, baja, guiño izquierdo y derecho, balizas y de niebla) deben funcionar correctamente. Dependiendo de la potencia se deben ajustar para que no causen deslumbramiento a los vehículos que circulan en sentido opuesto.

Como ya dijimos anteriormente, estas recomendaciones podés realizarlas por cuenta propia, pero debido a que un viaje en la ruta puede llegar a ser peligroso, podés contratar a un experto para realizar el chequeo de tu auto. De esta forma tendrás la tranquilidad de obtener un informe detallado del estado de tu vehículo antes de emprender tu viaje.

¿Necesitas una revisión? ¡Conocé nuestro taller mecánico en CABA!