¿Cuándo deben cambiarse las pastillas de freno?

Cambio de pastillas de freno

Las pastillas de freno cumplen la función de sostener la estabilidad de la frenada y es necesario cambiarlas con frecuencia.

No hay duda que los frenos representan uno de los sistemas de seguridad fundamentales de un vehículo. Son absolutamente necesarios para circular con normalidad y con una total certeza de seguridad y confianza. Es el principal mecanismo de protección y que tenemos cuando nos subimos al volante y por ello es importante realizar revisiones periódicas del sistema de freno en el taller mecánico y comprobar que todo está funcionando de forma correcta.

Señales para cambiar las pastillas para frenos

Esta situación puede advertirse a través de un ruido que se genera debido al tocamiento. Pero es muy importante evitar llegar a este momento. Si se ha llegado, entonces la capa de freno se encuentra completamente pulida y el metal de la chapa de fijación contacta con el metal del disco de freno. Las pastillas de freno deben cambiarse siempre que su grosos alcance una dimensión inferior a 2 milímetros.

Es importante prevenir que conducir bajo esta condición es peligroso, por lo que si escuchamos algún ruido extraño o tenemos sospechas de que los frenos pueden estar dañados, hay que ir inmediatamente al mecánico.

La reparación o cambio en los sistemas de frenado suele tener un precio bastante económico, por lo que no nos llevaremos manos a la cabeza cuando se recibamos la factura. Podés solicitar un presupuesto en el Taller Mecánico REPRO haciendo clic aquí.

Consejo del Taller Mecánico REPRO

Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas con regularidad de las pastillas para frenos son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de un vehículo. La carretera no es un juego y toda previsión es buena. Es un error querer ahorrar dinero en el sistema de frenado porque de su estabilidad depende parte importante de la seguridad del conductor al volante.

Mirar todos los servicios de mecánica