Mantenimiento preventivo de los motores THP: Cuatro cosas que debes saber

Mantenimiento preventivo de los motores THP

Mantener el motor THP en buen estado es un proceso sencillo. Todo lo que necesita hacer es seguir algunos puntos clave en su mantenimiento.

En REPRO Taller Mecánico esperamos que esta guía te ayude a extender la vida útil de tu motor.

1. Cambio de aceite de motores THP

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes de los motores THP es el cambio de aceite. Con un cambio de aceite y filtro se eliminan todas las impurezas producidas por la actividad de tu auto, garantizando la longevidad del motor y del escape. En cada vaciado, es indispensable sustituir también el filtro de aceite, para garantizar la durabilidad del motor.

El cambio de aceite de motores THP incluye:

  • El aceite especificado por el fabricante.
  • El filtro de aceite.
  • La junta del tapón del cárter.
  • La mano de obra.
  • Las inspecciones visuales.

También te puede interesar:
¿Qué pasa si no le haces cambio de aceite a tu auto?

Diferencia entre buen y mal mantenimiento de un motor THP

2. Cambio de filtros de motores THP

Esta parte del mantenimiento incluye el filtro de polvo y polen y el filtro del habitáculo del filtro del aire.

La mayoría de los fabricantes recomiendan las siguientes periodicidades para el mantenimiento del filtro del gasoil:

  • Cambio del filtro del gasoil, cada 60.000 km, excepto motor 1.4 l HDi FAP y 1.6 l HDi FAP (cada 40 000 km). Para el motor V6 HDi, 2,0 l HDi y 2,2 l HDi: cada 30 000 km.

Normalmente también se recomiendan las siguientes periodicidades para el mantenimiento del filtro del aire:

  • Sustituir el filtro de, aire, cada 60 000 km. Excepto motor 1.4 l HDi FAP (cada 80 000 km) y excepto motor THP200 (cada 30 000 km).

3. Primeras revisiones de vehículos con motores THP

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevarlas a cabo para mantener en buen estado tanto de los componentes del motor y otros elementos, como de los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

En cada revisión que se realiza a los autos con motores THP se realiza el cambio de aceite con sustitución de su filtro, un diagnostico electrónico y una actualización eventual de los calculadores, un control del desgaste mecánico, la seguridad y el control sistemático de las intervenciones, la reposición de líquidos si es necesario, y una actualización del indicador de mantenimiento.

El contenido y la frecuencia de las revisiones dependen del modelo de vehículo, de su motor, kilometraje, edad y condiciones de uso. En REPRO Taller mecánico siempre apelamos al manual de mantenimiento de motores THP del fabricante.

4. Cambio en la correa de distribución de los motores THP

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar a convertirse en costosas reparaciones.

También te puede interesar:
¿Cómo saber cuándo cambiar la correa de distribución?

En REPRO Taller Mecánico somos especialistas en mantenimientos de motores THP, contamos con técnicos certificados en vehículos de las marcas Peugeot y Citroën los cuales están equipados con motores EP6 (THP). Solicitá tu presupuesto online sin cargo aquí