¿Qué garantía tiene la reparación de un vehículo en un taller mecánico?

garantia de taller mecanico repro

Todos los que tenemos un auto nos hemos hecho alguna vez la mismo pregunta: ¿cuál es la garantía de las reparaciones de un vehículo efectuadas en un taller mecánico?

Lamentablemente no todos los talleres mecánicos ofrecen garantía de sus servicios lo que genera cierta desconfianza al cliente y lo pone en riesgo de tener que gastar de nuevo en la misma reparación.

Siempre que se realiza una reparación en un taller mecánico es importante estar al tanto del mantenimiento que nuestro automóvil va necesitando, en ocasiones podrían presentarse defectos de funcionamiento derivados de errores en el trabajo realizado, o bien defectos del repuesto ya sea nuevo o usado y en este caso solo podemos apelar a la garantía si no queremos gastar de nuevo.

Siempre pedir factura y garantía por escrito

Lo primordial es siempre pedir factura al pagar por los servicios de mantenimiento y reparación de nuestro automóvil pues esto es básicamente lo que prueba que se efectuó y pago por un procedimiento o servicio.

Validez de las garantías en talleres mecánicos

Debemos de tener en cuenta que generalmente las garantías tienen validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros. Asimismo, debemos recordar que el taller no podrá utilizar nuestro vehículo para uso propio o de terceros que hayamos dejado en reparación salvo que le otorguemos permiso expreso.

En el caso de REPRO Taller Mecánico, le ofrecemos garantía por escrito a todos nuestros clientes y realizamos un contrato firmado por ambas partes, así garantizamos la calidad y eficiencia de nuestros servicios.

¡Consúltenos!