¿Qué pasa si no le haces cambio de aceite a tu auto?

servicios de cambio de aceites de autos

El aceite es un lubricante imprescindible para el motor de tu auto; permite que el metal roce contra el metal sin dañarse. Por ejemplo, lubrica los pistones cuando se mueven de arriba hacia abajo en los cilindros. Sin el aceite, la fricción del metal sobre el metal crea mucho calor y las superficies de ambos podrían soldarse una con otra, y el propulsor dejaría de trabajar.

Pero, ¿qué pasa cuando el motor tiene aceite pero nunca lo cambias?

La suciedad se acumula en el aceite. El filtro remueve la mugre por un rato, pero cada tanto se tapará y el aceite sucio automáticamente lo sobrepasará a través de la válvula de desahogo. El aceite mugroso es grueso y abrasivo, lo que provoca mayor desgaste en las piezas metálicas.

Por otra parte los aditivos del aceite se gastarán, por lo que el aceite dejará de lubricar tan bien como debería, en este sentido el motor se podría desgastar y fallar.

Es importante destacar que esto no pasará si olvidas hacer el cambio de aceite por un mes o te pasas algunos kilómetros del intervalo estipulado. Sin embargo, te recomendamos mantener los niveles de todos los lubricantes para cuida tu auto.

Podés consultar nuestro servicio de cambio de aceite aquí