Ventajas y desventajas de comprar un auto usado

Ventajas y desventajas de comprar un auto usado

Comprar un auto es una decisión que debe pensarse bien, más aun si debemos evaluar nuestras necesidades, prioridades y presupuesto. Es comprensible que todos quisiéramos adquirir un auto 0 KM directo de agencia, pero no siempre es posible.

Comprar un auto usado no es mala idea, todo lo contrario, si lo hacemos con prudencia y un asesoramiento técnico adecuado podemos hacer un buen negocio, adquiriéndolo por un menor precio que al que se podría pagar por uno nuevo.

En REPRO Taller Mecánico te contamos las principales ventajas y desventajas de comprar un auto usado para que puedas tomas la mejor decisión al momento de adquirirlo:

Ventajas de comprar un auto usado:

Precio: Sin duda la principal ventaja es el precio por el cual se puede llegar a adquirir el auto. En el mercado se pueden llegar a encontrar vehículos en muy buen estado a precios muy competitivos.

Rapidez: Otro beneficio es poder ahorrar tiempo e inclusive dinero en los trámites iniciales, como por ejemplo la matrícula, seguro, entre otros gastos que conlleva la compra de un auto nuevo.

Depreciación: Cuando se compra un auto nuevo se absorbe su depreciación al salir del concesionario. Por eso quien compra un coche usado y luego lo revende pierde menos al negociarlo.

Desventajas de comprar un auto usado:

Historia del vehículo: es difícil determinar con certeza si sufrió un choque o alguna reparación mayor que pudiera afectar su funcionamiento. Además, tampoco se conocen las condiciones de uso ni el mantenimiento que le dio el anterior dueño.

Avances tecnológicos: es posible que no cuente con los avances en términos de seguridad, consumo de combustible, etc.
Mantenimiento: puede ser que por el uso y la antigüedad presente problemas mecánicos, eléctricos o de otro tipo, los cuales pueden llegar a generar un costo extra.

Por ultimo cabe destacar que los vehículos usados se pueden adquirir no sólo con un particular, sino también en concesionarios que ofrecen autos casi nuevos. Generalmente estas agencias ofrecen facilidades de pagos, garantía y servicios de mecánica integral.